Acerca de

BAÑO HERBAL: Protección

La limpieza es indispensable para el día a día, no solo limpieza física si no también espiritual, por años se han usado las hierbas para limpiar el campo energético y áurico de nuestro cuerpo, este baño herbal es una mezcla de pimienta, ruda, clavo, sal negra y otras hierbas eficaces para alejar las malas energías, limpiar la energía y hacer despojos. 

La Pimienta se asocia con la protección, la limpieza energética y el destierro de males. También se utiliza en la magia, como acelerador en rituales y para romper hechizos y maldiciones.

La Sal Negra que contiene, combina los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego) y es usada para romper maldiciones, hechizos, hacer despojos y quitar bloqueos energéticos.

¿Cómo funciona el Baño Herbal para Protección?

Cada planta como todos los seres vivos tiene un plano físico y uno metafísico, que se refiere a la energía vital, alma o espíritu.

El momento del baño es un tiempo para estar solo contigo, darte un tiempo para pensar y relajarte, además el agua (primer elemento básico de la alquimia) es un purificador que nos limpia tanto física como energéticamente, cuando le agregamos esta combinación de Hierbas estamos acudiendo a los espíritus de las plantas, flores y sales que contiene este baño herbal para que nos ayuden a alejar las malas energías, romper encantamientos o maldiciones y en general para limpiar nuestro campo energético y protegernos.

Esta mezcla también puede ser utilizada en objetos y lugares.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerlo?

Este baño es para protegerte, la respuesta corta seria cada que lo sientas necesario, pero en ocasiones no es tan evidente para nosotros cuando es necesario limpiarnos energéticamente o las energías de algún objeto o lugar como lo es fisicamente cuando vemos que el polvo o la mugre se ha acumulado.

 

Así que para darte una idea de cuando requieres una “limpieza” en el aspecto metafísico, te dejamos una lista de ejemplos:

    • Sientes cansancio cuando estas en tu casa si haber hecho un esfuerzo físico extenuante.

    • Has estado en algún lugar que sientas sobre cargado de energía, por ejemplo, un funeral.

    • Has estado rodeada(o) de personas a quienes no les caes bien.

    • Sientes incomodidad o angustia en tu casa sin razón.

    • Hubo una discusión en tu hogar o espacio.

    • Hay alguien que sientas que te tiene envidia o sentimientos negativos hacia ti.

    • Estas teniendo una racha de mala suerte.

    • Trabajas mucho y el dinero no rinde.

    • Has estado en un lugar con muchas personas.

    • Cuando llegas a un nuevo hogar o espacio de trabajo.

    • Cuando van a llegan cambios a tu vida por ejemplo un nuevo empleo, un nuevo miembro de la familia o sufriste la perdida de algún miembro de la familia.

    • Sientes que tus ideas no son claras.

¿Cómo debo hacerlo?

1. En una olla coloca al fuego 1 litro de agua y antes de agregar el contenido del sabre a la olla, toma las hierbas y apriétalas entre tus manos para liberar el aroma después agrégalas al agua y deja hervir durante 5 minutos.

2. Una vez lista la infusión deja entibiar y cuela los restos, puedes usarlos como composta en una de tus macetas, recuerda que lo que es de la tierra debe volver a la tierra. Pon el agua en un contenedor.

3. Báñate como regularmente y en el último enjuague vierte el litro de agua preparada con las hierbas (debe estar tibia o caliente para ayudar a abrir tus poros, pero asegúrate de que se encuentre en una temperatura segura para tu cuerpo y cuero cabelludo) comenzando por la cabeza.

4. Mientras viertes el agua visualiza como todos los espíritus de las plantas entran en ti, sanando todo a su paso, puedes visualizar una luz dorada o blanca que te baña conforme vacías el agua en ti.

5. Al finalizar ya no te enjuagues, cúbrete muy bien con la toalla y si es posible vístete dentro del baño y cúbrete al salir para evitar cualquier corriente de aire.

6. No te untes crema ni hidratantes en el cuerpo.

7. Lo más recomendable es hacer este baño con tiempo para que no tengas prisa al hacer este baño y puedas reflexionar sobre tu intención.

8. Ya que estés muy bien protegida o protegido del frío, consiéntete con tu té favorito, medita, haz oración o simplemente acurrúcate en tú cama a ver tv o leer un libro, tendrás un descanso magnífico y un excelente inicio de semana.

 

Todas las plantas utilizadas en tu baño son sagradas y tienen vida propia y es primordial manifestar respeto y agradecimiento ya que la madre tierra nos obsequia sus infinitas propiedades y bondades.

Recuerda que la magia está en ti. Te mandamos un abrazo infinito, con mucho Amor a donde quiera que te encuentres, te deseamos que todo lo bueno de la vida te suceda, que alcances la sanación espiritual y se cumplan tus deseos.