Buscar

¿CÓMO FUNCIONAN LOS AMULETOS?

Un amuleto es, por definición, un objeto pequeño que se lleva encima, al que se atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien.

Los amuletos están muy presentes en la sociedad actual, todos conocemos a alguna persona (o varias) que tiene un dije, una pulsera o algo en sus carteras o bolsos para atraer la buena suerte o alejar la mala vibra, estos objetos son amuletos y el uso de ellos no es nuevo, han estado presentes en la vida de las personas desde tiempos prehistóricos.


Nuestros ancestros prehistóricos usaban madera, rocas o huesos de animales a los que ellos mismos les daban forma. Usando la magia simpática (lo similar atrae a lo similar) cuando salían a cazar un ciervo, usaban un hueso de ciervo, cuando querían encontrar frutos usaban figuras de frutos o ballas hechas de madera.


Como podemos ver los amuletos han cambiado, por una parte gracias a la globalización y por otra parte a la creación de las religiones. Ahora tenemos amuletos específicos, de protección o de atracción de suerte y fortuna por ejemplo la cruz cristiana, pulseras con ojitos, cristales, el Jamsa (Mano de Fátima) el tetragrámaton y muchos, muchos más. Pero, lo que sigue siendo igual que en los tiempos antiguos es su uso y atribuciones mágicas.

Pero ¿Como es que funcionan estos objetos para protección o atracción de suerte?


Primero hay que dejar claro que los amuletos si funcionan, como todo en la magia no depende del objeto en si sino en la persona, recordemos que el observador es quien crea la realidad, pero ese es tema para otro post, el cómo funcionan es algo un poco más difícil de explicar, pero en este post vamos a tratar de hacerlo dentro de los límites del lenguaje.


Hay dos cosas importantes que decir a cerca del funcionamiento de los amuletos, la primera es, que estos objetos funcionan por superstición, y por superstición me refiero al significado de la palabra (Fe o valoración excesiva respecto de algo) le damos ciertas cualidades asociadas por ejemplo con quien nos lo regalo, donde lo encontramos, la forma que tienen o la deidad a la que hacen referencia y la segunda es que estos objetos funcionan por sus cualidades, es decir, por el material con el que está hecho. Vamos a explicar estos dos factores.

Funcionan por superstición


Estamos acostumbrados a ver la superstición como algo malo, o a pensar en la relación de que a medida que somos mas cultos o tenemos mas conocimiento la superstición disminuye, pero no es así. Veamos la superstición como creer en algo inamoviblemente, sin buscarle una explicación, y ahí esta el poder de los objetos que tenemos como amuletos, en la medida que creemos que este objeto especifico hace un cambio para bien en nuestra vida, el objeto se vuelve poderoso, porque nuestro subconsciente actúa haciendo que nuestras acciones y visión de los acontecimientos sea diferente.


Vamos a poner un ejemplo, imaginemos a una persona que está buscando trabajo, encuentra una pulsera con un charm de trébol y le da la atribución de amuleto de la suerte, llega a su casa comienza a ver Facebook y la plataforma le sugiere una pagina de empleos, esta persona no le atribuye conscientemente eso a su pulsera, tal vez piensa "bueno, eso pudo ser coincidencia" después aplica para un trabajo y le llaman para una entrevista, ve su pulsera con incredulidad y piensa "tal vez dos veces aun puede ser coincidencia" después va a su entrevista y le dan el trabajo, en esta tercera ocasión, para esta persona la pulsera lo hizo, su amuleto de la suerte funciona.


Pero la realidad es que desde que ella le dio a la pulsera la atribución de “amuleto de la suerte” su subconsciente comenzó a trabajar, cuando el algoritmo de Facebook le sugirió una pagina de empleos, su subconsciente dejo atrás cualquier duda que haya tenido sobre el objeto mágico, esta persona actuó para enviar una solicitud y la seguridad que le dio el hecho de tener un objeto mágico la hizo, tal vez, hacer cosas que no hubiera hecho (por inseguridad o cualquier otro motivo) si no lo tuviera, en su entrevista se vio segura de sí misma, esto se lo transmitió al entrevistador y eso hizo que la contrataran. ¿Entonces la pulsera es mágica o no? Claro que es mágica, la magia es hacer realidad tu voluntad y eso fue lo que sucedió.


Esto se puede aplicar a muchas cosas, la suerte, la protección, la abundancia, el amor, pero los objetos no funcionan por si mismos, nosotros les tenemos que dar el valor o la atribución que deseemos que tengan para que funcionen.


Por otro lado tenemos el funcionamiento de los amuletos por sus cualidades, vamos a explicarlo mejor.

Funcionan por sus cualidades


Todo lo material tiene una vibración especifica y propiedades únicas, que actúan de cierta forma con nuestra constitución biológica y energética, esta interacción resulta en beneficios tanto curativos y medicinales como en las emociones (que son, en pocas palabras, la manifestación de nuestra vibración en relación con el universo) y esto puede resultar por ejemplo en sentirnos más seguros, estar mas abiertos a ciertas emociones o sentirnos mejor en general. En este sentido, la interacción del material con la persona es lo que le da el funcionamiento al amuleto por sus cualidades.

En conclusión, los amuletos funcionan en la medida que la persona le otorga el poder al objeto, no dejando de lado el material del objeto ya que esto también influye en su función, pero lo mas importante es lo que el amuleto es para ti. Recuerda que los amuletos son facilitadores pero la magia está en ti.


Te mandamos todo nuestro amor, te deseamos que todo lo hermoso de la vida te suceda, que tu voluntad se haga realidad y seas muy feliz en tu camino mágico.

Entradas relacionadas

Ver todo