Buscar

¿CÓMO HACER AGUA DE LUNA?

La luna ha estado estrechamente relacionada con la magia desde tiempos muy antiguos, los practicantes de la magia y el ocultismo la tenemos como un referente y más que eso, como una aliada para nuestra práctica, nos beneficiamos con su energía femenina y sincronizamos conscientemente nuestros ciclos con los suyos.


Por esto no es de extrañarse que incluyamos en la mayoría de nuestros rituales y hechizos el agua de luna y en este post te explicaremos qué es, cómo funciona, cómo hacerla y cómo puedes usarla a tu favor.

¿Qué es el agua de luna?


El agua de luna es como su nombre lo dice agua cargada con la energía de la luna, puede estar intencionada para un propósito específico o podemos únicamente cargarla para un uso general, para algunos practicantes el agua de luna se carga únicamente con la luna llena, para nosotros esta agua puede cargarse en cualquier fase, ya que cada una de las fases lunares tienen una energía específica y útil para diferentes propósitos.


El agua que se utiliza para hacer agua de luna puede ser agua purificada (para beber) agua del grifo o recolectada de la naturaleza (de la lluvia, de una rio, del mar o cualquier fuente natural), el origen del agua dependerá de para que quieras usarla, ya que como te contaremos más adelante el agua de luna tiene muchísimos usos.


¿Cómo funciona el agua de luna?


Al respecto de cómo funciona el agua de luna, se han dado explicaciones como que la fuerza gravitacional de la luna afecta la composición del agua, como que el agua es un receptor que cambia su composición dependiendo de la energía que la expongamos, que los rayos gamma que se reflejan del sol afecta la composición molecular del agua o que los fotones la alteran de alguna manera, la realidad es que ninguna de esas teorías son comprobables en este momento por medio de la ciencia ortodoxa.


Pero para los practicantes de la magia la luna es mucho más que solo el satélite de la tierra y tiene un gran poder porque en la luna vemos el reflejo de la Diosa, con sus fases nueva, creciente, llena y menguante que representan tanto las etapas de la vida como los ciclos humanos con los que se sincroniza. La Luna es un símbolo de lo oculto, del subconsciente y del lado femenino de la energía que compone todo.

Entonces el agua de luna funciona con los significados que le damos a la energía de cada fase y más que decir que el agua se carga con la luna, más bien se consagra con la energía de cada fase y para cada propósito.


La luna nueva: la energía de esta fase es de descanso, recuperación, inspiración, reposo, transformación interior, oscuridad, introspección.


Podemos utilizar los atributos de la Luna Nueva para practicar la meditación, la reflexión, la privacidad y el silencio.


En hechizos se utiliza su energía para anular, rechazar, separar,alejar personas o situaciones y desarrollar las facultades psíquicas ya que durante esta fase todas las energías se caracterizan por orientarse hacia el interior.


La luna creciente: la energía de esta fase es de creación, fortaleza, desarrollo, progreso, incremento y crecimiento.


Podemos utilizar los atributos de la Luna Creciente para elaborar aceites, ungüentos, polvos y aguas de flores y frutos.


En hechizos se utiliza su energía para practicar rituales de curación, magia positiva, rituales que aumentan el amor en todas sus formas, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual, de la riqueza y la fertilidad.


La Luna menguante: la energía de esta fase es de preparación, clarificación, reparación, conexión, reflexión y relajación.


Podemos utilizar los atributos de la Luna Menguante para dejar la negatividad innecesaria, los malos hábitos o propiciar la toma de decisiones de desprendimientos y roturas, eliminar las emociones negativas.


En hechizos se utiliza su energía para rituales de curación, trabajar en la eliminación de los obstáculos, hacer limpiezas de personas y casas o dar gracias por lo que se ha logrado.


Luna llena: la energía de esta fase es de vigor, iluminación, satisfacción, belleza, felicidad, intuición, sexualidad, expansión, vigor y plenitud.


Podemos utilizar los atributos de la Luna Llena para practicar tareas artísticas, toma de decisiones, realización de sueños, mejoras en el hogar y crecimiento personal.


En hechizos se utiliza su energía para rituales de amor, fertilidad, prosperidad,abundancia, adivinación, curación, creatividad, perfeccionamiento de ideas y proyectos. Es un momento de máxima energía para actuar hacia afuera.

¿Cómo hacerla?


Para hacer el agua de luna en cualquier fase necesitas:

  • Un frasco de vidrio limpio.

  • Agua (puede ser agua purificada, agua del grifo o recolectada de la naturaleza el origen del agua dependerá de para que quieras usarla)

  • Papel

  • Marcador

  • Cuarzo blanco (opcional)


1. Toma el frasco y llénalo con el agua, puedes introducir en el frasco el cuarzo blanco.

2. Coloca el frasco en un lugar donde le alcance la luz de la luna lo más recomendable es que sea en el exterior.

3. Antes de dejarlo, invoca la energía de la luna pidiéndole que consagre tu agua, puede ser para un propósito específico o general.

4. Retira el frasco del exterior antes de que amanezca.

5. Marca el frasco por ejemplo con “Agua de luna menguante” y la fecha en la que la hiciste.

6. Consérvalo en un lugar fresco y oscuro.

¿Cómo puedes usarla?


Los usos que podemos darle al agua de luna son muy variados, dependiendo de tus necesidades y de la fase lunar, te dejamos algunas sugerencias.


La luna nueva: hacer una infusión para prepararte para meditar, limpiar amuletos de protección, limpiar el espacio antes de un ritual de corte de lazos.


La luna creciente: Limpiar tu espacio de trabajo, bañarte con ella antes de una reunión de negocios, hacer agua floral con ella, regar tus plantas.


La Luna menguante: Hacer una infusión para prepararte para una conversación importante, limpiar tu espacio antes de un ritual abrecaminos, bañarte con ella cuando quieras limpiar tu energía, rituales de agradecimiento.


Luna llena: rituales de belleza, baño para el amor propio, poner un chorrito de esta agua en tu vino en una celebración, limpiar tu espacio de arreglo personal.


Ahora que sabes que es el agua de luna, te invitamos a hacerla y usar la magia de la luna a tu favor. Esperamos que esta información te haya servido y te ayude en tu camino mágico, recuerda siempre que la Magia está en ti.


Te mandamos todo nuestro amor, te deseamos que todo lo hermoso de la vida te suceda, que tu voluntad se haga realidad y seas muy feliz en tu camino mágico.