Buscar

CÓMO HACER TU CORONA DE FLORES PARA OSTARA

El momento del año en que comienza el calor, la luz y el resurgimiento de la vegetación nueva después de la escasez del invierno es la primavera, esta etapa simboliza el renacimiento, no sólo natural, sino espiritual. Es por esto que Ostara es la diosa de la primavera, representa la fertilidad, el renacimiento y la luz.

Para celebrarlo las brujas usamos maravillosas y magníficas diademas o coronas de flores, que van con los rituales de fertilidad en primavera por que tienen un significado y una atracción energética muy poderosa, aquí te decimos cómo hacerlo y por qué no debe faltar una corona de flores en tu altar y en tu ritual a la Diosa.

Para celebrarlo las brujas usamos maravillosas y magníficas diademas o coronas de flores...

La energía vital siempre culmina, empieza o pasa por nuestra cabeza es uno de los centros energéticos más importantes del cuerpo, ahí se generan pensamientos y toda la energía mental que poseemos y que es llevada a las diferentes partes del cuerpo, por ello es indispensable cuidarla, protegerla y armonizarla.


Las coronas florales no solo se ven muy bien con cualquier outfit de bruja, también según el Folklore tienen un propósito, dependiendo de las plantas que las formen, y es proteger el centro mental de cualquier mala energía, purificar los pensamientos y complementar nuestra adoración en los rituales

Para hacer esta corona floral podemos complementar con hierbas poderosas para cercar nuestra energía y protegerla.


Utiliza esta guía para seleccionar tus hierbas dependiendo de lo que quieras atraer, ritualizar, manifestar o agradecer


Albahaca: riqueza, protección del hogar y armonía en una relación.

Laurel: poderes psíquicos, protege del mal, concede deseos.

Cilantro: amor, seducción, salud, curación.

Lavanda: trabajo onírico, tranquilidad, alegría, belleza, amor

Hojas de limón: purificación, protección, amor.

Orégano: alegría, vitalidad, fuerza, salud.

Perejil: protección, purificación, lujuria, fertilidad.

Menta/hierbabuena: sueño, protección, purificación, curación, amor.

Romero: purificación, protección, amor, sueño.

Salvia: purificación, protección, sabiduría, otorga deseos.

Tomillo: salud, curación, sueño, habilidades psíquicas, amor, purificación.

MATERIALES

  • Hierbas de tu elección.

Las Hierbas deben estar frescas para poderlas manejar y con tallos largos ya que serán la estructura de la corona.

  • Flores

Las flores deben ser naturales y dejar un tallo de aproximadamente 5 cm para, el tallo debe ser cortado angularmente para que la corona dure más tiempo y puedan absorer agua.

  • Tijeras

  • Alambre de calibre delgado

  • Pinzas

  • Tape floral

INSTRUCCIONES


1.- Corta 2 secciones de alambre de 30 cm cada una y forralos con el tape floral.


2.- une los dos alambres aproximadamente con 10 cm de cada lado y enrollarlos con el tape floral para que quede uno solo pero más largo.


3.- Mide el diámetro de tu cabeza y has un pequeño nudo para asegurar el tamaño que necesitas


4.- Corta el excedente para evitar algún tipo de lesión, es importante que no haya puntas de alambre sueltos para no lastimarte al colocarla


5.- Prepara la naturaleza que vayas a utilizar corta en secciones de 5 a 6 cm ramas de tus hierbas y las flores que desees añadir, es recomendable que primero cortes de 3 a 4 ejemplares de cada flor así si te sobran no estarán cortadas y las puedes utilizar en otra decoración o bien no desprenderse de su raíz si estás recolectando o cosechando de tu jardín mágico.


6.- conta trozos de tape floral aproximadamente 40 trozos de 5cm cada uno


7.- Antes que comiences a pegar es importante hacer un boceto o una muestra de como quieres realizarlo, así evitarás que posteriormente tengas que deshacerlo y maltratar las flores y hierbas


8.- Una vez que hayas elegido tu diseño comienza a pegar cada tallo con el alambre usando el tape floral, acomodando el follaje sobre el tallo anterior así lograrás un efecto de frondosidad, recuerda que la base del tallo no debe estar cubierto así le podrás rociar agua para mantener su frescura y las plantas la absorben


9.- Una vez que tu corona está lista la puedes comenzar a usar, recuerda atomizar 2 veces al día y mantenerla en un lugar fresco con luz indirecta para alargar su tiempo de vida.

Este artículo es una guía para que puedas realizar tu corona y protección herbal y floral, sin embargo todas las plantas son poderosas y debemos cuidarlas, si tienes la suerte de poder recolectar flores y hierbas en una paque o en el campo recuerda que es muy importante no deforestar, tomar solo lo necesario y cuando te sea posible añadir nuevas siembras al lugar con plantas propias de ese territorio, también es importante tomar ejemplares maduros para asegurar que la planta siga proliferando, no te lleves brotes o semillas permite que crezcan para que la naturaleza nos siga regalando sus bondades.


Ahora que sabes como hacer tu corona de flores, te invitamos a hacerla y usar la magia de la primavera a tu favor. Esperamos que esta información te haya servido y te ayude en tu camino mágico, recuerda siempre que la Magia está en ti.


Te mandamos todo nuestro amor, te deseamos que todo lo hermoso de la vida te suceda, que tu voluntad se haga realidad y seas muy feliz en tu camino mágico.