Buscar

CÓMO HACER TU PROPIO GRIMORIO

Tus objetos personales están cargados de una energía especial y familiar, ese sentimiento que nos llena tener algo nuestro que solo nosotros tocamos, usamos, cargamos y que hacemos prácticamente sagrado, está cargado de una energía enorme pues le damos la intención de uso y propósito únicamente para nuestra persona, con esta perspectiva hagamos un grimorio de ti para ti.

Un grimorio, es un libro especialmente usado por brujas y brujos en la antiguedad, se le conoce tambien como libro de las sombras ya que en tiempos antiguos practicar la magia o brujeria era penado con tortura e incluso la muerte y tenian estos libros ocultos y secretos.


Era usado para escribir hechizos, pócimas, encantamientos e invocaciones que fueron practicados, modificados, mejorados o creados por sí mismos, puede contener simbología antigua conocida o desconocida e incluso simbología creada por el propietario del grimorio para hacerlo secreto.


Para hacer uno es importante tener en cuenta lo siguiente antes de comenzar:


  • La realización y confección de un grimorio no tiene una estructura específica ya que cada practicante es diferente y tiene un toque personal, hay ciertos elementos indispensables que deben estar presentes en su confección, como el uso personal del grimorio, la sinceridad al escribir en él y la protección del libro ante personas no deseadas

  • Un grimorio no esclaviza, quiero que con esto se entienda, que la escritura en él debe ser libre por sentimiento o convicción y no por obligación, entre más practiques más experiencias tendrás para escribir o ilustrar en él, sin embargo si sientes que aún no es el momento adecuado de vaciar tus experiencias sobre un hechizo o alguna pócima puedes hacerlo en otra hoja y cuando sea el momento llenar las páginas de tu grimorio.

  • A lo largo de tu camino tendrás muchos grimorios ya que es no cabría toda la vida de una bruja o brujo solo en uno, te recomendamos dejar uno solo para hacer un recetario general con pócimas, hechizos e invocaciones para que sea un manual práctico si deseas heredar a futuras generaciones y usar otros como diario, libro de escritura automática o libros complementarios

  • El camino mágico lleva muchos pasos y aprendizaje por lo cual es importante no juzgarte, tener paciencia y amor y recuerda que los grimorios son un excelente testigo de tu evolución espiritual y mágica, no tiene que ser perfecto tiene que ser tuyo.

  • El tiempo que le dediques a tu grimorio depende de ti, puedes escribirlo en la mañana, tarde, noche o madrugada, sentado, acostado de pie, tomando una rica taza de café o una infusión, una copa de vino, después de tu meditación, en tu visita a la naturaleza (un parque por ejemplo) o sobre la marcha de tu práctica mágica. Debes saber que su creación, alimentación e intención depende completamente de ti, no hay escritura correcta o incorrecta, no hay composición, tamaño o estructura correcta o incorrecta.

  • Recuerda que no hay camino correcto, simplemente hay camino, no dejes que la opinión de alguien más (aunque sea de un practicante más experimentado que tú) te haga sentir menos o cancele tus instintos siempre ten en tu mente que el camino de la magia está lleno entre muchas otras cosas más de energía, humildad y disposición a compartir nuestros conocimientos con los demás.

“El camino mágico lleva muchos pasos y aprendizaje por lo cual es importante no juzgarte, tener paciencia y amor y recuerda que los grimorios son un excelente testigo de tu evolución espiritual y mágica, no tiene que ser perfecto tiene que ser tuyo.”

Una vez dichos estos puntos importantes comencemos a fabricar tu primer Grimorio, ten en cuenta que es el consejo de una bruja y no un recetario que debas seguir estrictamente, si algo no se siente cómodo siéntete con la libertad de hacerlo a tu manera.

Materiales


Un cuaderno, carpeta, hojas sueltas o agenda

Un juego de plumas de los colores de tu elección

Incienso

Canela en polvo

Azúcar

Toda tu energía mágica y vibraciones positivas para llenarlo de amor


Antes de comenzar recuerda tener los materiales a la mano ya que los vamos a limpiar.


Primero lava tus manos con agua y jabón y cuando aún estén húmedas coloca un poco de azúcar y canela en polvo como si fuera jabón y frota tus manos, al enjuagarlas procura que el agua corra de arriba hacia abajo para que se lleve cualquier energía que puedas tener en tus manos.


1.- El primer paso es hacer y decorar tu grimorio, puedes comparar un cuaderno que te guste en alguna tienda o por internet, puedes coser hojas con ayuda de listones y una perforadora o utilizar una carpeta e ir insertando hojas conforme sea necesario. Este primer paso hará uso de tu creatividad y de tu toque personal para decorarlo o elegirlo y hacerlo cada vez más tuyo.

Puedes decorarlo con estampas, recortes, fotografías, papel, plumas y lo que tu quieras.

2.- Ya que tienes listo tu grimorio es hora de consagrarlo y limpiarlo, coloca tu nuevo grimorio y le juego de plumas en una superficie y pasa el humo del incienso visualizando como ese libro te pertenece, tu lo creaste, tu lo compraste, solo tu acariciaras sus hojas y el será un testigo de tu crecimiento espiritual, si adoras a una deidad o si profesas alguna religión específica puedes hacerle una oración o alabanza cuando estés haciendo la consagración, si no es así, puedes pronunciar tus palabras de poder por ejemplo:


“Yo te consagro como mi compañero y ayudante en mi practica magica, solo a ti te confiaré mis secretos y mis poderosos hechizos, para que los guardes y me los recuerdes cuando sea necesario, asi sea, asi sea, asi sea”

3.- Las plumas que consagraste las debes utilizar solo con fines mágicos, como hacer notas en tu grimorio, llenar hojas con decretos, hechizos que requieran escritura etc.


4.- En la primera hoja de tu grimorio es muy importante que escribas tu nombre completo o tu nombre de bruja, puedes utilizar frases como “PROPIEDAD DE …” “PERTENECE A…” “SOLO PARA USO DE…” o “GRIMORIO DE…” así estará escrito que ese instrumento mágico y poderoso pertenece a ti. Como opción adicional puedes dedicarlo a alguna deidad a hacer algunos símbolos mágicos que te gusten como runas, estrellas o fases lunares.


5.- Tu grimorio está listo para ser alimentado con tus experiencias y aprendizajes, recuerda que puedes dibujar pegar recortes, flores secas o lo que tu quieras ya que ese libro es tuyo y puedes manejarlo y expresar toda tu creatividad en él.


Esperamos que te sirva este Proceso para inspirarte y hacer tu propio grimorio, como en un principio te explicamos no hay un camino específico ni trazado sigue tus instintos y toma estos consejos simplemente como una guía, hay algo mejor que seguir instrucciones y es seguir tus propios pasos, inventar tus propias reglas y mejorar lo ya escrito.


Te mandamos todo nuestro amor, te deseamos que todo lo hermoso de la vida te suceda, que tu voluntad se haga realidad y seas muy feliz en tu camino mágico.