Buscar

EL PÉNDULO COMO HERRAMIENTA DE ADIVINACIÓN

En la actualidad existen varias herramientas de adivinación y guía, el tarot, la ouija, las runas y espejos de obsidiana, son algunos ejemplos de ellos para practicar la adivinación con alguno de estos “oráculos” debemos comenzar aprendiendo significados y alegorías, pero hay uno que es super fácil de usar y nos ayuda a conectar desde el primer momento con nuestro interior EL PENDULO en este post te explicaremos que es, como funciona y como puedes usarlo a tu favor.

Hay que empezar definiendo que es un péndulo y la forma más clara de explicarlo es que un péndulo es un objeto pesado de pequeñas dimensiones que oscila, colgado puede ser de un hilo o una cadena de la cual está suspendido situado por encima de su centro de gravedad, así puede oscilar libremente, primero hacia un lado y luego hacia el contrario. Uno de los primeros científicos en estudiar las características de su movimiento oscilatorio fue Robert Hooke en 1660 aun que ha sido utilizado desde la antigüedad, aunque de manera distinta a como se usa ahora.


En la actualidad el péndulo esotérico tiene diferentes usos, por ejemplo, consultar para tomar decisiones con preguntas de si y no o formando palabras con las letras del tablero, obtener guía de entidades superiores para esto puedes ayudarte de los arcanos mayores del tarot o símbolos rúnicos, analizar el estado energético de determinadas zonas de una persona por medio de los chakras o encontrar una fuente de energía negativa que se quiere neutralizar, por mencionar algunas. En este post nos centraremos en como usarlo para ayudarte en la toma de decisiones y obtener respuesta por medio del si y no y el tablero de letras.

El primer paso para usarlo es prepararte para la sesión te recomendamos hacer unos minutos de meditación para aclarar tu mente ya que el péndulo al igual que otros “oráculos” funciona para obtener respuestas a las preguntar por medio del efecto ideomotor que son básicamente micro movimientos que hacemos involuntariamente estimulados por nuestro subconsciente, por medio del cual, podemos obtener las respuestas que necesitamos ya que es en el inconsciente donde se almacena la mayor cantidad de informacion que ha sido descartada o reprimida por la mente consciente para poder trabajar mejor o para proteger nuestras emociones ya que como demostró el psicólogo Daniel Kahneman, el cerebro tiene una cantidad limitada recursos cognitivos y necesita que una gran parte de la informacion y tareas sean automáticas e inconscientes.


Pongámoslo de esta manera en realidad las respuestas que buscamos ya las tenemos en nuestro cerebro, pero en un lugar que nos es inaccesible, usar herramientas de adivinación como el péndulo nos ayuda a acceder a esta informacion y poder usarla a nuestro favor. Es por esto que te recomendamos prepararte antes de cada sesión con meditación y hacerlo en un lugar donde nadie te interrumpa.


Ahora que ya sabes como funciona y para que lo puedes utilizar te dejamos una sugerencia para que hagas tu propio péndulo y tablero, así como un ejercicio para empezar a utilizarlo.


Para hacer tu péndulo y tablero necesitas:

· Un cordón o cadena delgada de aproximadamente 20 cm

· Una cuenta de cristal o plástico

· Un objeto pequeño y pesado puede ser una llave un cuarzo o un dije que te guste.

· Un círculo de cartón de 15 cm de diámetro

· Un marcador o pintura de cualquier color


1. Toma el hilo o la cadena y coloca el dije en un extremo ya sea amarrado o engarzado con los eslabones de la cadena.

2. En el otro extremo del cordón coloca la cuenta dejando dos centímetros desde la punta aproximadamente.

3. Para hacer tu tablero toma el trozo de cartón y dibuja las letras, números y palabras como se muestra en la imagen y crea tu propio diseño. También puedes guardar esta imagen imprimirla y pegarla en tu cartón.

4. Puedes decorar tanto tu péndulo como tu tablero como tú quieras, usar cualquier tipo de materiales, lo importante es que te guste y te sientas conectado con él.

Ya que tienes tu péndulo y tablero a continuación te dejamos una sugerencia para comenzar con tu práctica.


1. Busca un lugar tranquilo, con el menor ruido posible, donde nadie te interrumpa y prepara el espacio puedes poner una vela aromática o difusor.

2. Tomate un momento para relajar tu mente, puedes hacer unos minutos de meditación o tomar una infusión relajante.

3. Cuando sientas que es momento toma tus instrumentos, pon el tablero en una superficie plana y toma tu péndulo por la cuenta entre tu dedo índice y pulgar de tu mano dominante.

4. Respira hondo, extiende tu brazo horizontalmente a la altura de tus hombros y deja que el péndulo oscile libremente sin tensar tu brazo.

5. Lleva el péndulo arriba del tablero sosteniéndolo por la cuenta.

6. Calibra tu péndulo haciendo preguntas cerradas cuya respuesta conozcas por ejemplo ¿hoy es martes?, haz preguntas de este tipo hasta que estés en sintonía.

7. Comienza con las preguntas cuya respuesta desconoces, trata de mantener el brazo relajado y la mente lo mas tranquila posible para que tus expectativas no influyan en la respuesta.

8. Como ultimo punto te sugerimos llevar un seguimiento de tus sesiones con el péndulo, puede contener anotaciones de como te sentiste, como estaba tu mente, que respuestas tuviste, si te fue fácil calibrarlo, etc. Este seguimiento te puede ayudar para conocerte mejor y para evolucionar más fácilmente en tu práctica.

Ahora que sabes cómo funciona el péndulo como herramienta de adivinación y como usarlo te invitamos a practicar sesiones con tu péndulo. Esperamos que esta información te haya servido y te ayude en tu camino mágico, recuerda siempre que la Magia está en ti.


Te mandamos todo nuestro amor, te deseamos que todo lo hermoso de la vida te suceda, que tu voluntad se haga realidad y seas muy feliz en tu camino mágico.