Buscar

EL ROMERO, PLANTA MÁGICA CON PROPIEDADES CURATIVAS

De un olor fresco, místico y agradable, hojas pequeñas, suaves, delgadas y puntiagudas y tallo robusto por su corteza, flores de tonos lila, blanco o rosáceo, un sabor suavemente picante, agradable y relajante. El Romero es una planta que nos deleita en todos los sentidos una planta completa que fué dotada por un increíble poder mágico.

De la familia Lamiaceae, nombre científico Salvia rosmarinus es un arbusto perenne, puede llegar a medir hasta dos metros de altura, con follaje siempre verde intenso y el envés blanco en forma de plumas de ave delgadas y puntiagudas en ellas y en la corola se pueden apreciar unas manchas de color azul pálido que son glándulas de esencia.


“El Romero es una planta que nos deleita en todos los sentidos una planta completa que fue dotada por un increíble poder mágico.”

En primavera es adornado con ramilletes de flores pequeñas distribuidos entre las varas leñosas de sus tallos, en la magia representa la parte Masculina, La protección, sus hojas alargadas actúan como espadas cortando cualquier energía negativa, su poderosa fragancia es capaz de despertar el poder espiritual e inconsciente y simboliza fuerza y vitalidad

Usos para la salud


En la Medicina herbolaria se considera estimulante, estomacal, antiespasmódico, carminativo, ligeramente diurético. Se puede usar de diferentes formas para propósitos específicos, por ejemplo

En tisana como tónico y aperitivo, se toma una infusión antes de cada comida, 30 g de sus hojas y flores por cada litro de agua.

En Infusión para heridas, se hace infusión solo de las flores, 30 g en un litro de agua. Lavar la herida un par de veces al día con la infusión recién preparada.

En alcohol de Romero para golpes, ciática, tortícolis, reumatismo y el cansancio, se recomiendan fricciones con alcohol de romero, se prepara con 10 g de esencia de romero y 1 litro de alcohol.

La Magia del Romero (planta de poder)


En la magia verde, el romero ha estado presente desde tiempos muy antiguos, hace siglos se empezó a utilizar por sus propiedades antisépticas y en más más remedios cada vez, aunque su origen es Mediterraneo, la propagación y la virtud de esta planta para adaptarse a cualquier ambiente la han distribuido alrededor del mundo donde su uso, estudio, adoración y respeto ha crecido de generación en generación ya que forma parte del grupo de “plantas de poder” por todas las maravillas mágicas, espirituales y de sanación que es capaz de realizar entre ellas:

  • Alejar encantamientos

  • Ayudar a limpiar el alma del ser humano

  • Atraer buena fortuna

  • Libramiento de males

  • Recuperación de la salud

  • Amuletos para atraer la abundancia

  • Ayudar en la claridad de las Predicciones en diferentes oráculos

  • Purificación de ambientes

  • Modelador de sueños

Hay muchos rituales magníficos y elaborados que usan esta hierba tan poderosa sin embargo solo hace falta una ramita de Romero para disfrutar de su gran poder.


“Forma parte del grupo de “plantas de poder” por todas las maravillas mágicas, espirituales y de sanación que es capaz de realizar.”

Uno de los más sencillos y de nuestros favoritos por su rápida efectividad y aporte al bienestar espiritual es hacer un atadito con 3 ramas ‘pequeñas o medianas de romero fresco y la misma cantidad de lavanda con un hilo o listón y colócalo dentro en la funda de tu almohada, así atraerás sueños creativos, alejaras los malos espíritus que quieran entrar en tus sueños para dañarte, descansarás profunda y reparadora mente y al despertar todas las buenas ideas y soluciones a tus preocupaciones comenzarán a fluir de una manera casi milagrosa.

Ya sea en maceta o en un bloque de tu jardín, dedícale un espacio a esta maravillosa hierba, asegúrate que esté situada en el lado izquierdo en sentido al que ves de frente la puerta de tu casa como si fueras a entrar y recibe toda su fragancia al caer la noche o el primer rocío de la mañana, crea amuletos, limpia tu casa, atrae la buena fortuna y la abundancia con esta planta infinita en bondades.


Te mandamos todo nuestro amor, te deseamos que todo lo hermoso de la vida te suceda, que tu voluntad se haga realidad y seas muy feliz en tu camino mágico.