Buscar

LA MAGIA DE LAS HIERBAS DULCES Y LAS HIERBAS AMARGAS

La magia de las hierbas es más que la utilización de las propiedades físicas de cada una. Para la práctica mágica con hierbas es necesario que el practicante se ponga en contacto con la energía de cada planta, flor y hierba. Pero aunque parezca difícil o una práctica que requiere de mucho trabajo no es necesario ser un erudito ni llevar años en la práctica para realizarlo. Todos podemos ponernos en contacto con estos espíritus de las plantas solo con quererlo y estar abierto a sentirlos.

Un ejercicio fácil para empezar a conectarte con los espíritus de las plantas es tener un ramito de algun ejemplar (menta, laurel, arnica, etc.) puedes cosecharla tú o comprarla, separala en un paño frente a ti, toma un cuaderno o papel y una pluma, siéntate ya sea al aire libre o en un espacio tranquilo de tu casa en donde no tengas distracciones, bebe un poco de agua y controla tu respiración cuando te sientas lista(o) toma en tus manos una ramita repite su nombre (si quieres ponerle ritmo a la repetición está bien) mientras lo haces pon atención a lo que sientes ¿Cómo se siente la textura? ¿Qué te hace sentir tenerla en tus manos? ¿Qué sentimientos te provoca sostenerla, su textura, su olor y su energía?


Cuando termines escribe tu experiencia en tu hoja o libreta (puedes escribirlo en tu grimorio), puedes repetir este ejercicio las veces que quieras con la misma planta o con diferentes ejemplares, así tendrás más clara tu relación con cada planta, flor o corteza. Después de este ejercicio trata de investigar las propiedades de la planta que elegiste y así tu conocimiento de ella será más completo, no solo su función y propiedades, si no como se conecta con tu intención de una mejor manera.

Después de esta introducción vamos al tema principal de este post que es la magia de las hierbas dulces y las hierbas amargas.


DIFERENCIA DE HIERBAS DULCES Y AMARGAS


Las Hierbas Amargas son plantas, flores, cortezas y raíces cuyo poder sirve para limpiar o anular energías negativas, estas hierbas las usamos en purificaciones y despojos. Por otro lado, las Hierbas Dulces las usamos para mejorar nuestra suerte, propiciar las relaciones, atraer la fortuna y obtener prosperidad. Veamos esta diferencia de forma más fácil así: Las hierbas amargas son usadas para alejar y las hierbas dulces para atraer.


El uso y distinción de estas propiedades en las hierbas no es nada nuevo, las brujas ancestrales las utilizaban desde tiempos muy antiguos guiadas por su intuición supieron identificar las plantas, recolectarlas, secarlas y guardarlas para después usarlas en rituales. Las brujas modernas consideramos la magia herbal como un don procedente de la Madre Tierra (a quien le debemos todo lo que tenemos) ya que por medio de las plantas ella nos ofrece las virtudes de los espíritus vivos de la naturaleza que podemos usar en nuestros rituales.


Ahora que podemos diferenciar los beneficios de hierbas dulces y amargas vamos a conocer más de cada una de estas clasificaciones y como reconocer cual es cual.

HIERBAS AMARGAS


Las hierbas amargas como su nombre lo dicen son las que tienen un sabor fuerte, rústico y hasta con cierto picor, su aroma es intenso e invasivo.


Se pueden usar tanto en atados como sahumerios, en ramo para limpia, vistiendo las velas con una combinación de estas hierbas, pero la forma más común de usarlas es en un baño de purificación, para esto es necesario hacer una mezcla de siete de estas hierbas, hervirlo en agua y dejarlo templar. Si te es posible bañarse en una tina puedes mezclar esta agua concentrada de hierbas en el agua de la bañera, también lo puedes usar después de la ducha, terminando de bañarte, mezcla esta infusión con el agua corriente de la regadera en una vasija o un cuenquito y vacíalo desde tu cabeza dejándola correr hasta tus pies mientras sientes como limpia tu energía a su paso y lo que te pesa se va por el drenaje, después enjuágate con agua corriente.

Te dejamos una sugerencia para hacer tu baño de hierbas amargas:


1 ramita de Ruda

1 puñito de Orégano

1 ramita de Eucalipto

1 ramita de Tomillo

1 ramita de Romero

1 ramita de Albahaca

1 pedacito de Jengibre


Corta o troza todo en pedacitos pequeños y déjalos secar por algunos días en el sol para deshidratarlos, después haz la infusión y báñate con la mezcla como se indica arriba. También puedes utilizar los baños con hierbas amargas para limpiar o desterrar energías de objetos o lugares, después del baño limpia bien el objeto o lugar.


Aquí está una lista de algunas hierbas amargas:

  • Ajo: aleja las malas influencias y da la prosperidad.

  • Albahaca: aleja la mala suerte y malas influencias de los espíritus.

  • Aloe: se usa como amuleto contra la envidia y para rechazar malas influencias.

  • Artemisa: limpia negatividades.

  • Azafrán: anula las vibraciones negativas, impidiendo efectos perniciosos y maléficos, es utilizada para proteger del peligro y desgracias.

  • Canela: es extraordinaria en riegos de cosa para despojar y limpiar. se utiliza contra las influencias negativas.

  • Cáscara Sagrada: se usa como amuleto para protección de los Brujos/as.

  • Eucalipto: relaja los ambientes, alivia las tensiones.

  • Gardenias: es una planta Protectora de Vibraciones negativas y se utiliza para cortar discordias y pleitos.

  • Gatuña (Uñas de gato): contra accidentes, ladrones y riñas, poderoso talismán, se lleva en una bolsita.

  • Geranio: baños de Despojo para limpieza, proporciona paz, armonía y medio para atraer la buena fortuna. Vence la apatía

  • Jengibre: aleja las malas intenciones de los demás, evita efectos negativos y estimula la buena suerte y las amistades.

  • Muérdago: aleja espíritus malignos y trae suerte. personal.

  • Pimienta: se usa para alejar, correr malos espíritus

  • Romero: para vencer los sentimientos de odio y de temor, úselo en Baños y despojos. Elimina celos y odio.

  • Ruda: rompe cualquier maleficio, aparta el mal de ojo, destruye intenciones malignas y transforma lo negativo en triunfo.

  • Tomillo: aleja las malas influencias, el tomillo extermina los ambientes pesados.

HIERBAS DULCES


Las hierbas dulces tienen un sabor delicado, dulce, aromático, floral, su aroma es suave, floral y dulce.


Se pueden usar tanto en atados como sahumerios, vistiendo las velas con una combinación de estas hierbas, pero la forma más común de usarlas es en un baño de para atracción, para esto es necesario hacer una mezcla de siete de estas hierbas (también se puede hacer con una sola), hervirlo en agua y dejarlo templar. Si te es posible bañarte en una tina puedes mezclar esta agua concentrada de hierbas en el agua de la bañera, también lo puedes usar después de la ducha, terminando de bañarte mezcla esta infusión con el agua corriente de la regadera en una vasija o un cuenquito y vacíalo desde tu cabeza dejándola correr mientras el agua corre por tu cuerpo o estás dentro de la bañera con esta mezcla piensa en tu intención, trata de sentir lo que quieres atraer, imagínate como si eso que quieres atraer ya lo tuvieras puedes recrearlos o lo en tu mente o puedes hasta interpretarlo con un dialogo (es algo super normal hablar sola(o) en ocasiones así puedes visualizar mejor tu intención) o puedes hacer un decreto por ejemplo “Conseguí el trabajo que deseaba hecho esta hecho esta echo esta” entre mas especifico sea es mejor.

Te dejamos una sugerencia para hacer tu baño de hierbas dulces:


1 ramita de Manzanilla

1 puñito de Pétalos de Rosa

1 ramita de Menta

1 ramita de Toronjil

1 puñito de Pétalos de Girasol

1 ramita de Árnica

1 ramita de Hierbabuena


Corta o troza todo en pedacitos pequeños y déjalos secar por algunos días en el sol para deshidratarlos, después haz la infusión y báñate con la mezcla como se indica arriba. Es importante subrayar que cuando se hace un baño de hierbas dulces no se debe enjuagar También puedes utilizar los baños con hierbas dulces para atraer abundancia, amor, etc. a un lugar por ejemplo un negocio o tu hogar o para endulzar algún amuleto.

Aquí esta una lista de algunas hierbas dulces:

  • Acacia: aumenta el poder sobrenatural, se usa en hechizos de dinero y amor. Se considera árbol sagrado, aumenta la inteligencia.

  • Ajenjo: para invocaciones, amor y sexo.

  • Albaricoque: tiene poderes afrodisíacos y atrae la sexualidad.

  • Ámbar: despierta y refuerza los sentimientos positivos generando una atmósfera de cordialidad y simpatía en las personas que nos rodean, sirve también para atraer dinero y fortuna.

  • Anís: buena suerte en los juegos de azar.

  • Azahar: paz espiritual, y atracción de seres amados, llevándolos al éxtasis.

  • Café: despierta la mente y la inteligencia, se tritura y se quema como incienso.

  • Clavo: afrodisiaco, se usa en baños o como perfume puesto directamente detrás de las orejas y en medio de los senos, es un estimulante para despertar el sexo

  • Fritilla: se utiliza para amansar y endulzar a las personas y para conseguir Amistades.

  • Jazmín: atrayente poderoso para la buena suerte y magia del amor.

  • Laurel: el laurel es excelente para baños de buena suerte, unión y paz.

  • Lavanda: atrae la buena suerte, el éxito, el dominio de las situaciones.

  • Lila: da Tranquilidad, paz espiritual y atracción para conquistas.

  • Lirio: paz espiritual y atractiva para el amor puro.

  • Magnolia: estimulante para la salud mental, y espiritual del individuo.

  • Mango: para los negocios para ganar dinero y atraer.

  • Manzana: nos da Felicidad.

  • Mejorana: atrae suerte y amor.

  • Menta: atrae el dinero, clientes y buenos negocios, bienestar total.

  • Naranja: poderoso agente espiritual que atrae a seres queridos y proporciona ambiente de paz.

  • Narciso: elimina el cansancio anímico, estimula las emociones y proporciona sueños pacíficos y regeneradores.

  • Nuez Moscada: encantamientos de la buena suerte. Atrae la suerte.

  • Ojo de buey-Semilla zamuro: se usa como talismán, atrae la suerte. Contra el mal de ojo, esta semilla debe ser regalada.

  • Pachuli: estimulante para la atracción, separa todo lo negativo y proporciona paz, armonía y una poderosa atracción

  • Rosa: atracción amorosa, paz de espíritu y fortaleza mental, para la buena suerte en juegos, se utiliza también para la búsqueda de empleos y para mejorar el futuro de las personas.

  • Sándalo: armonizar espacios, es útil también en combinación con otras plantas.

  • Verbena: atracción, estimula la imaginación, el deseo y el amor.

  • Vid: las hojas de Vid en incienso dan prosperidad y abundancia.

  • Violeta: aumenta la energía positiva espiritual.

Nota: Las hierbas dulces no deben usarse junto ni antes de las hierbas amargas. Lo más recomendable es usar las hierbas amargas para limpiar ya sea a ti o tu espacio y después usar las hierbas dulces para atraer. Esto es por que es necesario limpiar y dejar ir lo negativo o lo viejo para que entre lo nuevo.


Ahora que sabes como usos y diferencias de las hierbas dulces y amargas, te invitamos a integrarlas a tu practica magica y usar su energia a tu favor. Esperamos que esta información te haya servido y te ayude en tu camino mágico, recuerda siempre que la Magia está en ti.


Te mandamos todo nuestro amor, te deseamos que todo lo hermoso de la vida te suceda, que tu voluntad se haga realidad y seas muy feliz en tu camino mágico.