top of page
Buscar

LA MAGIA DE LOS INICIOS DE CICLO

El comienzo de cada año viene con innumerables connotaciones emocionales, psicológicas y mágicas asociadas con el final de un ciclo y un nuevo comienzo. Esta energía del nuevo inicio de un ciclo tiene un efecto positivo en nosotros, porque ponemos en práctica muchas cosas que regularmente no hacemos, por ejemplo revisar los éxitos y errores del pasado, organizar nuestras metas y objetivos o hacer planes para todo el año.

Aunque en la práctica mágica las fechas no tienen mucha relevancia, estamos muy vinculados psicológicamente con el conteo del tiempo y al menos para nosotras el año nuevo es importante para nuestra práctica mágica, porque centramos una parte considerable de ella en nuestra mente y nuestras emociones y para nosotros el año nuevo representa un ciclo nuevo.

Por otro lado la magia es parte de nuestra rutina y nuestras vidas en general y el año nuevo no es la excepción, a lo largo de nuestra práctica hemos experimentado con muchos rituales, en este post te compartiremos los dos rituales que mejor nos han funcionado y que puedes hacer tú también en la noche de año nuevo (o en cualquier momento que necesites cerrar un ciclo e iniciar uno nuevo).

Desecha lo viejo


Este ritual nos sirve mucho para liberarnos de las cosas que nos abruman o que nos hacen sentir mal, porque para tener nuevas cosas, nuevas experiencias, nuevas metas o cualquier cosa nueva que quieras que llegue a tu vida, es importante hacer espacio no solo en el ámbito físico sino también en nuestra parte energética y psicológica.

Necesitas

  • Tres trozos de papel

  • Un bolígrafo

  • Un recipiente antitérmico (puedes usar tu caldero)

  • Una vela pequeña encendida.

  • Una rodaja de mandarina seca (opcional)

  • Una varita de canela

Paso a paso

  1. Pon la rama de canela en trozos dentro del recipiente antitérmico.

  2. Toma los tres trozos de papel (pueden ser más o menos de tres) y escribe en cada uno algo de lo que quieras liberarte (un problema, un error, una persona, etc)

  3. Mientras lo escribes piensa en ese momento que quieres dejar ir.

  4. Enciende uno de los papelitos con la llama de la vela y ponlo en el recipiente antitérmico hasta que se consuma y mientras ves cómo se consume imagina y siente cómo ese mal se desprende de ti.

  5. Cuando termines continua con los siguientes papelitos con el mismo proceso hasta terminarlos.

Nota: En el caso del año nuevo, el ritual se hace momentos antes de la medianoche, la idea es que al llegar a la media noche los papelitos ya se hayan consumido.

Pide tres deseos

Este ritual lo usamos para atraer lo que queremos lograr en el nuevo ciclo, sin limitaciones, barreras, bloqueos o contratiempos.

Necesitas

  • Una vela

  • La mitad de una mandarina o naranja

  • Un papel

  • Un bolígrafo

  • Un platito

  • Un puñito de azúcar

Paso a paso

  1. Haz un círculo con el azúcar en el platito

  2. Coloca la mitad de naranja o mandarina en el centro del círculo

  3. Escribe tres deseos en el papelito para el ciclo que inicia y forma un rollito con él.

  4. Coloca el papelito en el centro de la naranja o mandarina y pon la vela encima. (asegurala bien para evitar accidentes)

  5. Enciende la vela justo a la media noche.

Estos son nuestros rituales favoritos para empezar el año, puedes hacer los dos en la misma noche, recuerda que en el camino de la magia nada sigue una regla inquebrantable, la magia la haces tu, no es forzoso ni necesario celebrar cada fiesta en las fechas precisas del calendario, practíca, celebra, experimenta como a ti te haga sentir bien, pon tus emociones y tu intención en todo lo que hagas y recuerda siempre que la magia está en ti.


Te mandamos todo nuestro amor, te deseamos que todo lo hermoso de la vida te suceda, que tu voluntad se haga realidad y seas muy feliz en tu camino mágico.



bottom of page