Buscar

QUÉ ES LA MAGIA SIMPÁTICA Y CÓMO USARLA

Comencemos definiendo qué es la magia, la magia es básicamente transformar la voluntad en realidad, es decir traer el objeto, sujeto o evento de tu interior hacia el exterior o materializar tu voluntad o intención en el plano físico.

Por otro lado, la simpatía en términos físicos es la relación entre dos cuerpos o sistemas por la que la acción de uno induce el mismo comportamiento en el otro sin necesidad de tener contacto.

La magia simpática en conjunto es el recurso que utilizamos los practicantes de la magia para la mayoría de las prácticas mágicas y nos permiten influir sobre un objeto, acontecimiento, situación y materializar la voluntad. Este recurso puede estar dividido en dos ramas: la magia imitativa y la magia de contagio.

MAGIA IMITATIVA (Ley de la similitud)


El principio de la magia imitativa es que lo semejante produce lo semejante, o que un efecto es similar a su causa. Es decir, si imitamos un comportamiento o un efecto deseado este ocurrirá.

Por ejemplo, en algunos rituales para atraer a una persona en especifico se escriben los nombres de las dos personas y estos se atan con un cordón de color rojo para representar el amor. Estos dos papeles con los nombres escritos representan a las personas y el acto de atarlos es la imitación de lo que se desea que suceda que es que las dos personas estén juntas.

Lo que se busca es un acercamiento natural entre la causa y el efecto de modo que el al representar al objeto o acontecimiento se produzca en la realidad y se cree un nexo en torno a la semejanza y se establece una relación directa y conectada de causa y efecto.

No hay que dejar de lado que toda la magia primero ocurre en la mente es decir cuando ponemos en practica la magia imitativa estamos usándola como un facilitador para que nuestra mente se ponga a trabajar en ello ya que como hablábamos en post anteriores la magia sale de nosotros y los recursos externos que usamos, hechizos, hierbas, etc. Son facilitadores para estimular nuestra mente y que logremos hacer magia.

MAGIA DE CONTAGIO (Ley de contacto o contagio)


El principio de la magia de contagio es que algo que ha permanecido en contacto con otra cosa influye sobre esa cosa incluso después de haber perdido el contacto. Como la conexión que se mantiene entre una persona y las partes de su cuerpo de las que se ha desprendido, como restos de pelo o de uñas.

Siguiendo con el ejemplo anterior en los hechizos que se suelen practicar para atraer a una persona en ocasiones se utiliza cabello de las dos personas o alguna prenda que hayan usado y ya sea que en la tela se escriba el nombre o que se ate con los cabellos recolectados los papeles con los nombres se está haciendo uso con esto de la magia de contagio.

El principio básico es que se puede influir en una persona o acontecimiento si manipulamos un elemento que haya estado en contacto con esa persona, por otro lado, la ley del contacto no se limita a personas, puede tratarse de lugares, acontecimientos, o cualquiera que se la intención por ejemplo usar una piedra o mineral recogido en por decir Escocia puede servir al practicante en un hechizo para que se den las cosas y pueda volver a ese lugar.

Esto puede aplicarse también a los amuletos por ejemplo podemos adquirir beneficios de objetos que hayan sido propiedad de otras personas ejerciendo campos de influencia positiva sobre el objeto. Dicho de otra forma, los objetos mantienen “la carga energética” de esa persona y podemos usarla de acuerdo a lo que esa persona representa para nosotros.

Podemos relacionar esta práctica con el “entrelazamiento cuántico” que es uno de los fenómenos más característicos de la física cuántica el entrelazamiento cuántico postula que “la medición de una partícula puede cambiar instantáneamente las propiedades de otra partícula, sin importar lo lejos que estén entre sí”

¿CÓMO USAR LA MAGIA SIMPÁTICA?


Ya hemos explicado cómo ambas ramas (la imitativa y la de contagio) pueden aglutinarse bajo el nombre de Magia Simpática ya que ambas asumen que las cosas pueden influir una sobre la otra sin tener un contacto físico a través de una "conexión simpática” lo cual hace posible que el practicante pueda influir sobre un objeto, el clima o a una persona sin tener que entrar en contacto con ella.

Cabe mencionar que en la práctica estas dos ramas se combinan aún que mientras la magia imitativa puede ser utilizada por sí sola, la magia de contacto por lo general debe ser utilizada junto con la magia imitativa, ya que como hablábamos antes, aunque es innegable que las fuerzas físicas y energéticas del exterior son muy poderosas quien hace la magia es el practicante desde su interior.

Por lo tanto, para usar la magia simpática para materializar tu voluntad o intención en el plano físico es necesario en primer lugar poner tu mente en un estado meditativo o de gnosis y abierto a posibilidades. Te dejamos un hechizo de corte de lazos super fácil para que puedas practicar:

Necesitas:

  • Un trozo de hilo negro

  • Tijeras, si tienes un bolín está bien si no con las tijeras o cúter puedes hacerlo

  • Dos trozos de papel

  • Una pluma para escribir

  • Opcional, un pedazo de un objeto que haya sido usado por la persona de quien quieres cortar lazos

  • Un calderíto o recipiente antitérmico

  • Un encendedor o cerillos largos

1.- Encuentra un espacio donde nadie te interrumpa, si es posible limpia este espacio con un incienso o sahumerio de hierbas amargas, toma un poco de agua y aclara tu mente (te recomendamos meditar para aclarar la mente).

2.- Toma los trozos de papel, escribe tu nombre y el de esa persona y átalos con el hilo negro.

3.- Imagina un hilo que se extiende desde la parte superior de tu cabeza hasta la parte superior de la cabeza de la otra persona. Es un cordón grueso y negro que conecta tus pensamientos y sentimientos con ella/el/ellos.

4.- Cuando tengas clara esa imagen en tu mente y no haya nada más en ella que esa imagen toma con tu mano dominante las tijeras, bolín o cúter y con la otra el atado que hiciste procurando que tu nombre quede del lado izquierdo.

5.- Corta el hilo justo entre los dos papeles con los nombres.

6.- Con tu mano derecha toma el papel con el nombre de la otra persona y si es que lo tienes el pedazo del objeto que fue usado por esa persona (si no tienes un objeto de esa persona no te preocupes con el papel es suficiente).

7.- Quema el papel con su nombre y el trozo de su objeto personal y ponlo en el caldero o recipiente antitérmico (ten cuidado con el fuego recuerda no prenderlo cerca de algo que se pueda incendiar)

8.- Mientras arde imagina que ese cordón que te une con esa persona en tu mente se quema con el fuego, puedes hacer la siguiente afirmación o escribir una propia:


"Nuestro vínculo ha sido cortado.

ya nada nos une

te libero de mí y me libero de ti

sigamos nuestros caminos en paz

Hecho esta, Hecho esta, Hecho esta”

9.- Para finalizar agradece por la liberación.

Esperamos que esta información te haya servido y te ayude en tu camino mágico, recuerda siempre que la Magia está en ti.

Te mandamos todo nuestro amor, te deseamos que todo lo hermoso de la vida te suceda, que tu voluntad se haga realidad y seas muy feliz en tu camino mágico.