Buscar

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (OSTARA) RITUAL Y ALTAR

Ostara es la época del año regida por la Diosa Eostre, regidora de las flores, la vida, la juventud, el amor, la pasión, el comienzo, la vitalidad, el nacimiento, la fertilidad, el despertar y la germinación.


Todas las cualidades de la Diosa nos ayudan y benefician para germinar nuestros sueños, deseos, manifestaciones de lo positivo y todo lo relacionado con la vida y nuevos comienzos.

Es en esta época del año en que la Diosa se reúne con el sol y mandan su energía al útero de la tierra para que las criaturas, plantas y animales despierten de su sueño invernal y aseguren el ciclo anual una vez más, los capullos de las plantas se abren dándonos maravillosas flores y jugosos frutos, nos adornan con su energía y sus colores vitales, el útero de la madre tierra está llena de calor vital y desborda energía que materializa cualquier sueño de Fertilidad.


Ya sea que tu desees quedar embarazada, comenzar un jardín mágico con plantas medicinales o simplemente germinar un sueño que desees con todo tu corazón nuestra Diosa Eostre es la indicada para realizarlo.

Presentar respeto y adoración es el primer paso para realizar cualquier ritual.


CREA TU ALTAR


Cuando hablamos de Primavera todo lo que viene a la mente es válido, flores, frutos, animales, germinación olores dulces etc, puedes ofrendar tu altar con todos estos elementos, sin embargo hay algunos imprescindibles que deben de estar para asegurar que tu altar glorifique a la Diosa Eostre.


La superficie que debes usar debe estar limpia y solo ser destinada para tu altar a la Diosa Eostre, puedes cubrirla con telas o manteles de colores alegres que representan la vitalidad de la temporada (recuerda que si vas a usar manteles, manteletas o tela para cubrirlo debes aislar muy bien la flama de tus veladoras para evitar accidentes).

Incienso o Sahumerio: Comienza sahumando tus materiales, para esto debes usar inciensos o sahumerios naturales de hierbas dulces y frutas como la lavanda, la canela, violeta, rosas, azahares, frutos rojos, litchi etc, también en el altar coloca un porta incienso o bien un cuenco para sahumerio donde quemes hierbas, corteza o frutos para representar al elemento aire y purificar tu espacio.


Herramientas y utensilios: Al utilizar cuencos, platos, recipientes, vasijas debes tener en cuenta usarlos sólo si están hechos de materiales naturales ya que son mejores conductores de energía y no están viciados ni altamente procesados, prefiere materiales como el vidrio, el barro, la cerámica, guajes etc.


Flores: Las flores son indispensables en este altar entre más coloridas y frescas mejor, evita para este altar usar flores secas o artificiales ya que le dan un muy buen aspecto al altar pero la energía de las flores naturales siempre es mejor, elige una maceta con margaritas, geranios, tulipanes, rosas baby, bugambilia, lavanda, manzanilla etc. esto representará de maravilla la energía del útero de la tierra y tarea solo energía positiva a tu altar y a tu hogar, recuerda que ser parte de la tierra es cuidarla y ser su guardián, por eso prefiere siempre macetas que puedas cuidar y observar su ciclo vital.

Corona de Flores: Un elemento vital para cualquier ritual y altar para la Diosa Eostre. (Aqui te decimos cómo realizarla)


Agua: Como en toda ofrenda el elemento agua debe estar presente coloca agua solar (En una jarra de vidrio coloca un litro de agua purificada y déjala a la luz directa del sol durante un día desde las 8 am hasta las 4 pm, consérvala en un recipiente hermético y úsala para ofrendar, para beber en rituales, para germinar tus semillas y para hacer limpiezas o aguas de purificación), en una copa o en un vaso de cristal transparente o que esté decorado con motivos florales.


Semillas: son la representación de la siembra, de la germinación y de la vida que se encuentra dormida en su interior, coloca en un plato redondo un puñito de frijol, arroz, lenteja, trigo, soja, alfalfa y alpiste cuidando que con todas las semillas se forme un círculo y dentro de este coloca algunas semillas de frutas puede ser aguacate, mango, fresa, etc.


Animales: Puede que tu tengas un animal representativo, un animal que te guste mucho o te llame la atención, puedes colocar una figurilla del animal que mas te guste, pero es necesario que consigas una figurilla de un conejo, el conejo es la representación animal de la temporada y el elegido por la Diosa Eostre, cuenta la leyenda que un grupo de niños salvaron a un ave de morir congelada llevándola ante la Diosa, ella para salvarla, decidió transformar a la débil ave en un ágil y vital conejo blanco, este, como agradecimiento a los niños prometió que cada año al despertar de su sueño invernal escondería y regalaría huevos de dulce y colores a cada niño, de ahí el ritual de los huevos de pascua, es por ello que el conejo es la representación animal de la temporada.

Huevos de colores: Este elemento es opcional, te recomendamos que coloques 3 huevos en una cesta y que los decores como más te guste pueden ser huevos completos o bien sólo el cascarón, recuerda usar colores vivos y agregar patrones geométricos o florales a su decoración.


Imagen de la Diosa Eostre: Para cada cultura hay una representación de la diosa puedes investigar cuales son y de todas ellas elegir e imprimir la que para ti tenga más sentido, te guste, te llame o te vibre bonito, no hay una imagen correcta todas son representaciones de ella sin embargo la elección depende de ti.


Velas: Por último es indispensable el elemento fuego en tu altar, elige velas aromáticas, coloridas, de aceite con frutos encapsulados etc.

Prepara tu altar con tiempo y devoción date un espacio por lo menos de 2 horas para arreglar, limpiar, puedes hacerlo un día antes del 21 de Marzo, para que justo el día 21 a las 12pm enciendas tu primera veladora haciendo la petición de tu deseo a la Diosa.


RITUAL


1.- El día 21 de Marzo a las 12 pm colocate frente a tu altar y sirve una copa de vidrio con el agua solar, prende tu incienso con un fósforo de madera y con el mismo enciende tu vela.


2.- Haz tu petición a la Diosa con estas palabras o aquellas que salgan de tu corazón: “Oh gran Diosa de la pureza y la fertilidad, hoy que comienzas tu ciclo vital ayúdame para (haz tu petición, clara, precisa y trata de que sea en una oración corta”

3.- Durante el día del equinoccio de Primavera debes vestirte de colores claros, evitar lugares con aglomeraciones de personas, hacer un paseo con tu mascota o tu solo o sola por un parque o un campo donde estes tranquilo o tranquila y sientas el contacto de la naturaleza, debes hidratarte con agua purificada o agua intencionada, comer alimentos frescos como frutas y verduras, preferentemente ese día haz un día vegano libre de alimentos de origen animal y aprovecha todas las energías para hacer meditaciones y decretos.


4.- Es indispensable la limpieza de primavera, esta se refiere a que tu casa esté limpia y libre de todas las cosas que ya no uses, ropa, muebles, trastes, decoraciones etc, y donarlo o venderlo por un monto simbólico ya que eso abrirá el espacio energético para nuevas cosas y situaciones favorables en tu vida.


Ahora que sabes como atraer y representar la energia de la primavera, te invitamos a usar la magia de Ostara a tu favor. Esperamos que esta información te haya servido y te ayude en tu camino mágico, recuerda siempre que la Magia está en ti.


Te mandamos todo nuestro amor, te deseamos que todo lo hermoso de la vida te suceda, que tu voluntad se haga realidad y seas muy feliz en tu camino mágico.