Acerca de

SAHUMERIO ARTESANAL: Naranja y Hierbas dulces

La Naranja se ha considerado a través de muchísimos años como una fruta de los dioses tanto por sus propiedades curativas como por lo que regala a nuestros sentidos con su color aroma y sabor.

En el aspecto físico se sirve para prevenir el daño celular, mejorar la vista, como antioxidante, como antiinflamatorio, para combatir la gripe, la obesidad y la anemia.

 

En lo espiritual o esotérico, la naranja está asociada con el éxito, la fertilidad y la prosperidad. Genera alegría y atrae la abundancia y la buena fortuna. También se asocia con el éxito en el amor de pareja, los matrimonios, la amistad y en general de las relaciones sociales.

Las Hierbas Dulces son por ejemplo la canela, lavanda, hierbabuena entre otras. Se caracterizan, como su nombre lo dice, por su gusto dulce y son utilizadas para atraer la prosperidad, la abundancia, la alegría y la suerte.

¿Para qué sirve sahumar con Naranja y Hierbas dulces?

Cada planta como todos los seres vivos tiene un plano físico y uno metafísico, que se refiere a la energía vital, alma o espíritu.

Cuando sahumamos con esta combinación de Naranja y Hierbas dulces estamos acudiendo a los espíritus de las plantas y frutas contenidas en este atado para que nos ayuden a atraer lo que nosotros deseamos, ya sea éxito, prosperidad, amor, mejores relaciones personales, fortuna o cualquier cosa en la que centre nuestra intención.​

El humo de las hierbas dulces combinadas hará que el espacio que sahumes se sienta lleno de felicidad, éxito y alegría ya que al quemar estas hierbas (en el atado) liberas sus propiedades combinadas y se impregnaran en los espacios, esto combinado con la alta vibración de la naranja creará el ambiente propicio para atraer tu intención hacia ti.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerlo?

Para responder esta pregunta es necesario ver el acto de sahumar como una recarga de batería, la respuesta corta seria cada que lo sientas necesario, pero en ocasiones no es tan evidente para nosotros cuando es necesario una recarga energética a algún objeto o lugar como lo es fisicamente cuando vemos que nuestro celular se ha quedado sin batería.

 

Así que para darte una idea de cuando requieres una “recarga energética” , te dejamos una lista de ejemplos:

  • Trabajas mucho y el dinero no rinde.

  • Tus relaciones personales se vuelven lejanas.

  • Ha disminuido el flujo de clientes a tu negocio.

  • Estas teniendo una racha de mala suerte en el amor o el dinero.

  • Sientes soledad, aunque estés rodeado de personas.

  • Cuando llegas a un nuevo hogar o espacio de trabajo.

  • Vas a hacer un nuevo emprendimiento o negocio.

  • Tienes un sueño que deseas cumplir.

  • Quieres atraer abundancia a tu vida.

Nota: Para trabajar las hierbas dulces para atracción, generalmente primero se utilizan hierbas amargas de destierro y protección ya que es necesario quitar lo viejo para que lo nuevo pueda venir sin dificultades.

¿Cómo debo hacerlo?

1.Intenciona tu sahumerio diciendo en voz alta estas palabras “Yo (Tú nombre) intencióno este sahumerio despertando al espíritu de las hierbas, para (Tú intención) Así sea, Así sea, Así sea”

2. Al momento de decretar el último Así sea “despunta” tu sahumerio recortando una pequeña sección del área superior ya que esto facilitará que el fuego llegue al centro, enciende tu sahumerio con un fósforo de madera o una veladora, siempre por la parte superior y con cuidado para evitar algún accidente sopla lentamente dentro del sahumerio.

3. Una vez que tu Sahumerio esté encendido y todas las ramitas se hayan encendido hasta el centro, piensa fuertemente en tu intención mientras soplas con dirección al norte.

4. Cuando tu sahumerio esté produciendo su humo energético, comienza por la esquina más alejada de la puerta principal del lugar que desees sahumar y caminando hacia afuera repetirás tus intenciones o puedes hacer una oración a la Deidad o Santo de tu adoración.

5. Si el Sahumerio se apaga en un área específica es necesario volver a prenderlo mientras repites la intención y poner especial atención en esa área pasando múltiples veces el humo sagrado de tu sahumerio para asegurar un buen movimiento de energías.

6. Al terminar en la puerta principal dibujaras el marco de la puerta con el humo del sahumerio y terminaras en el centro repitiendo tu intención, pero ahora cerrarás con el decreto Hecho está, Hecho está, Hecho está.

7. Puedes dejar el Sahumerio en la entrada principal, si se acaba todo puedes desechar la ceniza barriendo hacia la calle siempre de adentro hacia afuera y si se apaga puedes soplar la ceniza suelta y volver a usarlo para hacer una segunda o tercera limpieza.

8. Recuerda que al utilizar fuego es indispensable que siempre esté supervisado y alejado de cualquier corriente de aire o tela que pueda encender otros artículos.

Recuerda que la magia esta en ti. Te mandamos un abrazo infinito con mucho Amor donde quiera que te encuentres, te deseamos que todo lo bueno de la vida te suceda, que alcances la sanación espiritual y se cumplan tus deseos.