Acerca de

VELA INTENCIONADA: Protección

El fuego ha sido esencial para la vida humana desde tiempos prehistóricos, la luz que nos proporciona nos ha permitido estar mas seguros y poder ver en entornos oscuros para nuestra supervivencia. Su calor nos permitió sobrevivir a climas extremos, tener mas opciones de alimento y transformar materiales en herramientas.

Las velas se han convertido en la representación principal de este vital elemento, por otro lado en la magia el elemento Fuego está relacionado con las formas masculinas, pasionales, cálidas, creativas.

Es por esto que las velas son importantes en los rituales, peticiones ya que, al encender una vela estamos dando luz a nuestros deseos y peticiones, además el fuego nos conecta con nuestro inconsciente y nos ayuda a materializar en la realidad lo que hay en nuestro interior.

¿Cómo funciona la Vela Intencionada para protección?

Esta vela esta vestida con Sal negra, esta sal esta hecha con pimienta, ruda, canela y otras hierbas amargas.

 

Cada planta como todos los seres vivos tiene un plano físico y uno metafísico, que se refiere a la energía vital, alma o espíritu, la pimienta se usa para alejar o correr malos espíritus, la ruda rompe cualquier maleficio, aparta el mal de ojo y destruye intenciones malignas, la canela se usa para despojar y limpiar.

Estas propiedades combinadas con la esencia del elemento fuego ayuda a transmutar la energía y proteger tanto a la persona como el ambiente en el que se usa.

¿Cuándo debo hacerlo?

Esta vela puede ser utilizada por si sola o puede ser parte de tu ritual de protección, se recomienda cuando:

 

·      Trabajas mucho y el dinero no rinde.

·      Sientes incomodidad o angustia en tu casa sin razón.

·      Sientes cansancio cuando estas en tu casa si haber hecho un esfuerzo físico extenuante.

·      Quieres que algo se concrete.

·      Hubo una discusión en tu hogar o espacio.

·      Estas teniendo una racha de mala suerte.

·      Te mudaste a una casa nueva.​

·      Cuando llegas a un nuevo hogar o espacio de trabajo.

·      Cuando sufriste la perdida de algún miembro de la familia.

·      Tienes un nuevo empleo.

·      Llega un nuevo miembro a tu familia.​

·      Cuando llegas a un nuevo hogar o espacio de trabajo.

·      Sientes que tus ideas no son claras.

¿Cómo debo hacerlo?

Antes de empezar limpia tu espacio personal de trabajo para este ritual, busca un lugar cómodo y seguro para tener la vela encendida.

 

1. Llena la vela de tu energía personal, para que se fusione con todos los ingredientes mágicos y los espíritus de los elementos, así esta vela será especial para tú intención: Toma entre tus manos la vela y un artículo personal que  tengas siempre contigo o que sientas muy tuyo, algo que solo tú uses o solo tú lo toques (Puede ser una prenda de ropa, tu cartera o monedero, algún cristal, etc.) y repite esta intención: “Yo (Tú nombre) comparto mi energía a esta vela para que (Tú intención, debe ser concreta y exacta, por ejemplo con la cantidad exacta de dinero que quieres atraer o las ganancias exactas de tu negocio ese mes etc., )"

2. Coloca la vela en un porta velas seguro que sea firme y la detenga en posición vertical (Recuerda colocarla lejos de corrientes de aire, carpetas, cortinas lienzos o cualquier cosa que pueda tomar su flama y encenderse)

3. Coloca un plato resistente al calor (puede ser de metal, cerámica, barro o vidrio) dibuja en él un círculo con sal de mar que rodee el porta velas y un poco de agua, no te preocupes si la sal se disuelve, el agua es muy importante para purificar y asegurar una barrera de la flama de tu vela.

4. Mientras repites tu petición en voz alta y poniendo toda tu energía en ello encenderás con un fósforo tu vela marcando con la flama del fósforo el norte, el sur el este y el oeste en ese orden observa bien en qué punto cardinal se enciende tu vela.

5. Una vez que tu flama se haya encendido repite tu petición a cada punto cardinal al finalizar esto puedes hacer una oración, dar un agradecimiento o simplemente sentarte frente a ella a meditar, visualizar y sentir toda la dicha de tener lo que has decretado, haciendo presentes los sentimientos de felicidad, victoria y éxito al poder materializar eso que tanto anhelas.

6. Cuando se apague tu vela es importante leer la cera que quedó de ella ¿Tiene formas?, ¿Puedes ver algo familiar en ella?, ¿Te recuerda algo?, La interpretación de la cera se ha usado desde tiempos remotos para saber cómo es que funcionó el ritual también puede darnos una visión más amplia de lo que hay que conocer de nosotros mismos para poder lograr todos nuestros objetivos.